En contraposición con la definición de retrato del diccionario de la R.A.E que habla sobre representación y semejanza, el retrato en términos de Estética habla como una interpretación o transcripción. Por lo que se entiende que a través del modelo, el que dibuja hace un intento de dar significado a aquello retratado. Y así el retrato ofrece representaciones más complicadas más allá de la semejanza.
Este taller se diseña pensando en abordar aspectos personales de los alumnos de manera indirecta mediante diferentes maneras de representación cómo el autorretrato y la historia oculta de los objetos. Con el objetivo de fomentar el sentimiento del grupo-clase y de fortalezerse cómo individuos. Dándole especial interés al proceso de trabajo frente al resultado.
El taller
se compone de varias partes. La primera, llamada “Show&Tell” que funciona a modo de presentación individual de los alumnos. Se trata de la presentación de un objeto personal mediante una
descripción formal/técnica y a continuación, la historia que tiene el objeto detrás, por lo que es importante. La segunda parte es a la que hemos llamado “7 Caras”, en la que desarrollamos un
Stop Motion a través de 7 dibujos autorretrato. En esta segunda parte se trata de partir de 7 fotos de autorretrato que se imprimen, se calcan en papel de cebolla y se escanean para editarlas y
formar un pequeño video de cada alumno.
El taller es idoneo para tratar competencias del curriculum que numerosas veces no tienen cabida durante el año escolar y su programación.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!